domingo, 7 de octubre de 2012

Para tener éxito en tus estudios


Los estudiantes que triunfan tienen buenos hábitos de estudio. Ellos aplican estos hábitos a todas sus clases.

Los Estudiantes Exitosos:
     1.   Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
Si tratas de estudiar demasiado cada vez, te cansarás y tu estudio no será muy efectivo. Distribuye el trabajo que tienes que hacer en periodos cortos. Si tomas descansos breves, podrás restaurar tu energía mental.

2.  Planifican horarios específicos para el estudio.
El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que se haga algo relacionado con el trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignatura o proyecto, o estudiar para un examen. Programa horarios específicos a lo largo de la semana para tu tiempo de estudio.

3.  Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
Si estudias a las mismas horas cada día, establecerás una rutina que se transforma en una parte habitual de tu vida, como comer o dormir. Cuando llega la hora programada de estudio del día, estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar.

4.   Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
Las metas te ayudan a mantenerte enfocado y controlar tu progreso. Simplemente sentarte a estudiar tiene poco valor. Deberás tener muy claro lo que deseas lograr durante tus horarios de estudio.

5.   Empiezan a estudiar en los horarios programados.
El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si dejas las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrarás que es difícil terminar las cosas cuando necesites hacerlo. Puedes tener que apurarte para compensar por el tiempo que perddiste al inicio, lo cual puede traer como resultado trabajo negligente y errores.

6.  Trabajan primero en la asignatura que encuentran más difícil.
Tu asignatura más difícil va a requerir de tu mayor esfuerzo. Inicia con la asignatura más difícil puesto que es cuando tienes mucha más energía mental.

7. Repasan sus notas antes de comenzar una asignatura.
El repasar tus notas te puede ayudar a asegurarte que estás llevando a cabo correctamente la asignatura. Además, tus notas pueden incluir información que te pueden ayudar a completar el trabajo.

8. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.
Apaga tu móvil durante tus horas de estudio.

9. Llaman a un compañero/a cuando tienen dificultad con una asignatura.  (Si fuera necesario)
Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una."

10. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.
Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto te ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empieces otra semana escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario